Google
 

IBEROAMERICA

Aitor Gaizka rueda en Londres un film de vidas entrecruzadas

19-VIII-08

El joven realizador español Aitor Gaizka se encuentra rodando en Londres su segundo largometraje, "The Symmetry of Love", una cinta sobre seis personas que entrecruzan sus vidas en la capital británica, que el propio director ha escrito.

"The Symmetry of Love" se describe como una comedia romántica en la que se narran los avatares amorosos de seis personajes, cuyos destinos se unen en Londres. Flea Market Pictures en asociación con Eulalie Productions produce el largometraje escrito y dirigido por Gaizka, que se filmará a lo largo de siete semanas en la capital de Gran Bretaña.

Los principales intérpretes del film son Giles Alderson ("The Damned United", "Vaya Par de Productores", "Lonelygirl15"), Catherine Kenyon, Jemma Powell ("Angel"), Matthew Butler ("El Código Da Vinci"), Luke de Lacey ("Sexualidad Virtual"), Zafreen ("Brick Lane") y Katia Winter ("Unmade Beds", "Malice in Wonderland"). Junto a ellos aparece un reparto compuesto por varios jóvenes actores británicos.

El primer largometraje escrito y dirigido por Gaizka fue "Entre Abril y Julio", el cual se realizó de forma independiente utilizando el digital, en el cual se seguía la relación entre un locutor y una profesora de música argentina para hablar sobre temas como el amor y el destino, los cuales vuelve a tocar en "The Symmetry of love".

Su opera prima fue distribuida por Sherlock Films y DeAPlaneta, llegando a las salas el 29 de noviembre de 2002. Obtuvo el Premio Villa de Madrid de Cinematografía "Luis Buñuel" 2003 y el Premio a la Mejor Película del I Festival Internacional de Cine Isla de La Palma.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: