Google
 

INTERNACIONAL

"Calígula" finalmente llega al Reino Unido sin censura

27-VIII-08

A casi treinta años de su estreno, "Calígula" podrá ser vista de forma íntegra en el Reino Unido, luego de que la Junta Británica para la Clasificación de Películas (BBFC) decidiera modificar su clasificación. La versión sin censura se pondrá a la venta en el Reino Unido en formato DVD.

A partir de ahora, la cinta dirigida por Tinto Brass que produjo Bob Guccione -quien luego agregaría material sexualmente explícito- será simplemente una "película para adultos", de acuerdo a la reciente clasificación otorgada por la BBFC. Rodada en 1979 con Malcolm McDowell en el rol central y un elenco que incluye a Helen Mirren, Peter O'Toole y John Gielgud, la cinta narra una historia centrada en la figura del emperador Calígula (37 al 41 D.C.), subrayando el perfil de depravado sexual que se le ha atribuido.

El film fue realizado por Brass, pero Guccione -editor de "Penthouse"- consideró que su voltaje erótico no era suficiente, por lo cual optó por añadirle escenas explícitas de lesbianismo, entre otras, que formaron parte de la Edición Imperial. Esta polémica película fue escrita por Gore Vidal, quien luego pidió no figurar en los créditos ante el rumbo que tomó el producto. Algo similar le sucedió a Maria Schneider, quien fue originalmente elegida para interpretar a Drusilla, pero decidió abandonar el rodaje luego de una incómoda escena sexual con McDowell.

Arrow Films ha puesto en venta la versión en DVD de la versión íntegra, que podrá ser adquirida por cerca de 40 dólares. La BBFC consideró que la clasificación debía ser modificada y permitir su comercialización por contener "interés histórico".

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: