Google
 

IBEROAMERICA

"Carlitos y el campo de los sueños" busca revitalizar el cine familiar español

18-VIII-08

Con "Carlitos y el campo de los sueños", Jesús del Cerro tiene el objetivo de dar espacio al cine familiar en España con una película de calidad que pueda competir con las producciones hollywoodienses. Irene Visedo, Emilio Aragón y José María Pou conforman el elenco de esta cinta centrada en los sueños de un niño, que se lanzará en España el próximo viernes.

"La idea era hacer una película infantil, que sentase delante de la pantalla a padres, abuelos y niños. En España, este tipo de películas se cuentan con los dedos de la mano", afirmó Aragón en la presentación oficial de "Carlitos y el campo de los sueños", en declaraciones que recoge Efe. El actor vuelve a coincidir con Del Cerro, quien le dirigió en la serie "Médico de familia", en una historia que han puesto en marcha con el doble propósito de revitalizar el cine para toda la familia en España y demostrar que se puede competir con las cintas extranjeras.

Para lograr su cometido, el film ha contado con un presupuesto de 6 millones de euros, "muy por encima de la línea media de las producciones españolas", debido a la gran cantidad de efectos visuales que presenta, lo cual significó cuatro meses de trabajo de posproducción.

"Carlitos y el campo de los sueños" narra la historia de un niño de 12 años -interpretado por Guillermo Campra - que desea dos cosas por encima de todo: Jugar al fútbol y tener una familia. Pero es huérfano y el director del orfanato odia el deporte. Su suerta parece echada. Sin embargo, el anuncio de que España formará una selección para jugar el campeonato europeo junior da esperanzas a Carlitos, quien junto a sus amigos desarrollará un plan para poder asistir a las pruebas y lograr uno de sus sueños. En el camino vivirá aventuras y conocerá el amor.

Aragón explicó que "Carlitos" es una película que "supone una apuesta por demostrarnos que a nosotros mismos, que el cine familiar es necesario". El actor ha destacado que todo el equipo ha dejado en el film un "trocito de su alma de niño", lo cual espera que sea lo que en definitiva pueda atrapar al público.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: