Google
 

INTERNACIONAL


Jakubisko narrará el paso al cristianismo del pueblo eslavo
1-VIII-08

El realizador eslovaco Juraj Jakubisco, actualmente disfrutando de gran suceso con la superproducción "Bathory", dio a conocer que prepara otro film tan ambicioso como la historia de la condesa sangrienta que fue durante muchos años su gran proyecto personal. El cineasta contará 200 años de Historia del pueblo eslavo en "200 Years Of Solitude".

Mientras "Bathory" recoge buenos resultados en la taquilla de República Checa tras superar una serie de contratiempos, y en espera de su inserción en el mercado internacional, Jakubisko ya planea su próximo paso en la dirección que no será nada menor. "200 Years Of Solitude" es el título de la saga que prepara el realizador sobre el pueblo eslavo, a conocerse en dos o tres películas, en las que se narrará el abandono de sus creencias paganas para abrazar el cristianismo.

Jakubisko hizo este anuncio en Uherske Hradiste, República Checa, donde "Bathory" se encargó de abrir el Summer Film School festival. Esta película, que ya atrajo a 300.000 espectadores en tres semanas de proyección en las salas checas, superando incluso a "Indiana Jones y la calavera de cristal", narra la historia de la condesa Elizabeth Bathory, célebre por bañarse en sangre de jóvenes. Anna Friel encabeza el elenco del film en el que el director realiza un retrato más complaciente de esta figura histórica, subrayando que fue una víctima de sus tiempos.

"Bathory" fue rodada en inglés con un reparto internacional -que incluye al italiano Franco Nero y el escocés Hans Matheson- para atraer al mercado del mundo, aunque allí deberá medirse con otra cinta centrada en el mismo personaje, que realizó, escribió y protagonizó la francesa Julie Delpy.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: