Google
 

INDUSTRIA

Actualidad: Sayles asegura que Hollywood se volvió más conservador tras la huelga, Mar del Plata será vidriera del cine argentino con el espacio de ventas Intercine

6-VIII-08

- El realizador estadounidense John Sayles pasó por México para promocionar el estreno de su más reciente film, "Sueños de rock and roll", que llegará el 15 de agosto para transportar al espectador al Alabama de los años 50 con los inicios del blues y el rock. En ese marco, se permitió hablar con el periódico El Universal sobre la situación de los guionistas en general, tras la huelga que supo paralizar Hollywood, costándole pérdidas millonarias.

“Sí, ganamos, pero ahora los estudios están más conservadores, están teniendo más cuidado con los proyectos que filman", afirmó el cineasta, quien se refirió también a la posible huelga de actores, que también tiene a los productores eligiendo con cautela los pasos a seguir: “Ahora para los actores está difícil, hay pocas películas, se está sintiendo la huelga pasada. Por fortuna hay varios jóvenes que están haciendo cosas en video, pero no es lo mismo". El cineasta hizo mención también al cine independiente del cual es uno de sus máximos representantes, admitiendo que las dificultades son grandes, ya que es "gran riesgo siempre para los posibles inversionistas” pero es un camino que no se plantea abandonar porque pese a las desventajas le ofrece la oportunidad de tener control sobre su obra.

- El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata contará en su próxima edición con Intercine – Espacio de Negocios de Cine Argentino, una iniciativa que tiene como fin ser una vidriera para las producciones cinematográficas nacionales. Intercine, que se desarrollará del domingo 9 al jueves 13 de noviembre, funcionará como un espacio de intercambio, cuyo objetivo será facilitar la venta de películas y derechos de televisión de producciones nacionales a los compradores internacionales, especialmente invitados para participar del espacio.

Además, ofrecerá a los productores nacionales la posibilidad de establecer contactos con estos y acordar coproducciones o lograr la participación de sus films en festivales internacionales. El espacio también brindará la posibilidad de mostrar su material a profesionales de la industria: productores, distribuidores, agentes de venta, exhibidores, inversores y directores de festivales del exterior. Todo ello funcionará como un espacio para encuentros pre-agendados en reuniones informales. Los interesados pueden solicitar más información escribiendo a intercine@mardelplatafilmfest.com o llamando al 4383-5115 int. 120.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: