Google
 

INTERNACIONAL

Actor y productor ruso devuelve al cine a Hércules

11-VIII-08

El héroe de la mitología, Hércules, cuya versión cinematográfica más popular ha sido la realizada por Disney, retornará a la pantalla grande esta vez en carne y hueso. El actor y productor ruso Alexander Nevsky ha comenzado a desarrollar una película tomando este personaje, que se ha adelantado que tendrá varios puntos en común con lo que fue el "Conan" de Arnold Schwarzenegger.

"Hercules: The Beginning" es el nombre de la película que se encuentra preparando Nevsky con su compañía Hollywood Storm, la cual contará con un presupuesto de 12 millones de dólares. De 37 años, este culturista convertido en actor, productor y guionista ya ha sido visto en varias películas de acción como "Serpiente roja", "Fuego rojo" o "Cazadores de tesoros", todas ellas menores y que funcionaron mejor en el terreno del vídeo hogareño. Sin embargo, el moscovita está dispuesto a que su Hércules le haga trascender en el mercado internacional.

Su objetivo, sin embargo, tiene competencia, ya que Millennium Films ha anunciado su intención de contar una historia protagonizada por el semi-dios de origen romano apropiado por la mitología griega bajo el nombre de Heracles. El tiempo dirá quien resulta ganador de esta rivalidad, que es bastante habitual en Hollywood.

Si bien el film más popular sobre Hércules es el animado producido por Disney, con voz de Tate Donovan en la versión original, hubo también cintas de acción real en las que el personaje central fue interpretado por Lou Ferrigno y Steve Reeves. También la pantalla pequeña se interesó por el héroe, y en los años 90 se vio una serie protagonizada por Kevin Sorbo.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: