Google
 

INDUSTRIA

Industria: Gael y Diego consiguen apoyo para nuevo film, distribuidor y productor argentino sale a defender el cine nacional

19-VIII-08

- El Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) dio a conocer los films que se han beneficiado con su apoyo a la producción, de acuerdo a la decisión de la Comisión Consultiva compuesta por 15 miembros. En la categoría de ficción, los elegidos resultaron "Años después", presentado por Ignacio Xavier Elizarrarás del Pozo; "Burros", de Tiburón Producciones; "El premio", de Kung Works; "Cantata", de Produciones Tragaluz, y "Cefalópodo", de Canana Films, compañía de Gael García Bernal y Diego Luna.

En el apartado de documental se seleccionó a "9 meses, 9 días", "Agnus Dei-Cordero de Dios" y "Príncipe Azteca"; en tanto que en la categoría de documental digital los elegidos fueron "José Cruz a diez metros del infierno", "La carta...Sagrario: Nunca has muerto para mí", "Los otros californios", "Nadie es inocente 20 años después" y "Tijuaneados anónimos".

- El distribuidor y productor argentino Pascual Condito, responsable de Primer Plano Film Group, ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre las dificultades que enfrenta la cinematografía local para estrenar en salas, por pertenecer la mayoría de pantallas del circuito a compañías estadounidenses que priorizan los productos hollywoodienses. Bajo la premisa "Digamos sí al cine argentino", en la sala 1 del Espacio INCAA Km 0 Gaumont se reunieron diferentes personalidades del quehacer cinematográfico como Leonardo Favio, José Antonio Martínez Suárez, Alberto Lecchi, Eliseo Subiela o Julieta Díaz, para apoyar la iniciativa de buscar alternativas para que el cine local tenga el espacio que se merece.

Condito sostuvo que se ha establecido una "competencia desleal", ya que los multicines interpretan a su modo la ley de cuota de pantalla y sus irregularidades no llegan a ser sancionadas como se estipula. El distribuidor recordó que al momento de estrenar "No sos vos, soy yo" se le negó una sala, y sólo después de comprobar el suceso de la cinta de Juan Taratuto se le otorgó una pantalla en la segunda semana en cartelera. Desde su lugar solicitó que se tomen medidas urgentes para revertir esta situación.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: