Google
 

INDUSTRIA

La Academia de España publica las bases para el Goya

25-VIII-08

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer las bases para la XXIII edición de los Premios Goya, a celebrarse a comienzos del próximo año. Las mismas se extienden a las 26 especialidades con las cuales se premiará al talento español, y también al cine latinoamericano.

De acuerdo a las bases divulgadas por la Academia, serán elegibles para los premios Goya todas aquellas películas que se hayan estrenado en salas comerciales de España con taquilla abierta al público, que se hayan exhibido por al menos siete días consecutivos, entre el 1 de diciembre de 2007 y el 30 de noviembre de 2008. Las películas deberán tener nacionalidad española, ser dialogada en cualquiera de los idiomas del Estado español y no haber sido propuestas para una edición anterior.

En lo que respecta a la categoría destinada al cine latinoamericano, Mejor Película Extranjera de Habla Hispana, la Academia indicó que se seleccionará sólo una película por país participante, el cual será propuesto por las academias o comités de selección de cada país. Todas las naciones hispanohablantes están invitadas a participar del premio. En este caso, su estreno en España no es un requisito.

Finalmente, la categoría de cortometrajes tiene como imposición principal su duración. Los trabajos presentados para optar al premio podrán ser de cualquier género, siempre que no excedan los 20 minutos que se han estipulado como duración máxima. Los mismos podrán ser en 16 o 35 mm.

Además de los apartados mencionados, la Academia premiará a Mejor Dirección de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y/o Peluquería, Mejor Sonido, Mejores Efectos Especiales, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental y Mejor Película Europea.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: