Google
 

INDUSTRIA

Industria: Uno de cada tres argentinos eligen "Un novio para mi mujer", últimos días para inscribirse al seminario Producir en el sur, evento teórico complementa la elección de estímulos para el cine colombiano

26-VIII-08

- De acuerdo a información oficial de su productora, "Un novio para mi mujer", tercer largometraje de Juan Taratuto, prosigue encabezando la taquilla argentina con números más que entusiastas. En el último fin de semana, la comedia romántica protagonizada por Valeria Bertuccelli y Adrián Suar alcanzó los 450.000 espectadores, con un promedio de venta de una entrada por cada tres asistentes a las salas. Con estas cifras, se estima que la historia sobre un hombre que busca separarse de su mujer, contratando para ello a un seductor profesional que la conquiste y le ahorre el mal trago de comunicarle su deseo, será el gran suceso del cine nacional en este año, donde se ha discutido largamente la dificultad de las películas locales para conseguir espacio en la cartelera por privilegiarse la exhibición de cintas hollywoodienses.

- Apenas cuatro días restan para que cierre la inscripción del noveno seminario Producir en el sur, el cual está destinado a jóvenes productores africanos, latinoamericanos y asiáticos, que tiene como objetivo otorgarle herramientas para que se interioricen en el uso de las co-producciones y co-financiamentos con Europa. Este evento es organizado por el festival de los 3 Continentes, Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y la Embajada de Francia. Los interesados pueden recibir mayor información escribiendo a festival@3continents.com o visitando http://www.3continents.com/.

- El Concejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía de Colombia (CNACC) entregará el 28 de agosto los estímulos de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2008 de las Modalidades A: Escritura de guión para largometraje de ficción e Investigación para largometraje documental; B: Producción de largometrajes y C: Posproducción de largometrajes. El mismo tendrá lugar en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional a las 7:00 PM, en un acto que es el corolario de los encuentros desarrollados los días 25 y 26 entre los preseleccionados y el jurado encargado de elegir a los ganadores. Pero el mismo 28, aprovechando la presencia de figuras destacadas del quehacer cinematográfico que integran el jurado de selección, se realizará el conversatorio Cine de Autor: Experiencias y dificultades, que contará con la presencia de los realizadores argentinos Carlos Sorín ("Historias mínimas") y Rodrigo Moreno ("El custodio"), el crítico, realizador y director del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), Sergio Wolf, y el escritor y crítico mexicano Leonardo García Tsao. Este evento se realizará en la Biblioteca Nacional, auditorio Germán Arciniegas (Calle 24 No 5 – 60 - Bogotá) a las 10:00 AM y la entrada es libre hasta completar aforo.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: