Google
 

INDUSTRIA

"Tropic Thunder" mantuvo el liderazgo de la taquilla norteamericana

25-VIII-08

La comedia de Ben Stiller que destronó a "El caballero oscuro / El caballero de la noche" de la primera ubicación de la taquilla norteamericana, "Tropic Thunder", revalidó su liderazgo al mantenerse firme pese a la fuerte competencia de la recién llegada "The House Bunny". El remake "Death Race", con el recio Jason Statham, debutó en la tercera ubicación.

Con una pérdida de sólo el 37% con respecto a la semana anterior, "Tropic Thunder" consiguió mantener la cima norteamericana con una recaudación de 16,1 millones de dólares. Esta producción con un presupuesto de 90 millones, que tiene a Stiller como director, guionista y actor, se encamina a superar los 100 millones en el mercado local.

En el segundo lugar se ubicó la debutante "The House Bunny", comedia también, que tiene como estrella a Anna Faris, la recordada protagonista de la saga "Scary movie". Aquí, Faris es una conejita de Playboy que es expulsada de la famosa mansión de Hugh Hefner, y sin lugar donde ir, termina uniéndose a la hermandad Zeta Alpha Zeta, compuesto por un grupo de chicas que corren peligro de perder su casa. La comedia, que tiene en un rol secundario a la mayor de las hijas de Bruce Willis y Demi Moore, Rumer, sumó 15,1 millones en 2.714 salas; un resultado que superó las expectativas.

En este fin de semana con diversos estrenos que ingresaron en el top-ten contó también con "Death Race", la puesta al día de "La carretera de la muerte del año 2000" de la mano de Paul W.S. Anderson. Statham interpreta en la cinta a un convicto que es forzado a competir en una carrera a muerte; una premisa que apunta especialmente al público masculino. Su respuesta fue respetable, al sumar 12,3 millones en 2.532 salas.

La solidez de "Tropic Thunder" y el atractivo generado por "The House Bunny" y "Death Race" provocó el descenso al cuarto lugar de "El caballero oscuro / El caballero de la noche", que sin embargo sigue mostrando buenas piernas, al marcar una pérdida de sólo el 37%. Así, la película de Christopher Nolan continua sorprendiendo, y se espera que para la semana próximo alcance los 500 millones de dólares en Norteamérica y el mágico billón de dólares en el mercado internacional, colocándose a la altura de grandes sucesos como "Titanic" y "El señor de los anillos: El retorno del rey".

Dentro de la lista de las diez más exitosas se ubicó un restante lanzamiento: el drama deportivo con Ice Cube "The Longshots". El film no terminó de conquistar al público, siendo su ganancia de sólo 4,3 millones en 2.089 salas.

Top-Ten de Norteamérica en base a recaudación en dólares:

1- "Tropic Thunder" 16,1 millones (65,7 millones).
2- "The House Bunny" 15,1 millones.
3- "Death Race" 12,3 millones.
4- "El caballero oscuro / El caballero de la noche" 10,3 millones (489 millones).
5- "Star Wars: The Clone Wars" 5,66 millones (25 millones).
6- "Pineapple Express" 5,6 millones (73,9 millones).
7- "Mirrors" 4,88 millones (20,1 millones).
8- "The Longshots" 4,3 millones.
9- "Mamma Mia!" 4,3 millones (124 millones).
10-"La momia: La tumba del emperador dragón" 4,07 millones (93,8 millones).

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: