Google
 

INTERNACIONAL

Corea del Sur presenta al Oscar un film acusado de plagio

8-VIII-08

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ya ha invitado a los países del mundo a participar de la preselección de cara a la próxima edición de los premios Oscar, donde las cinematografías internacionales podrán enviar su representante con el objetivo de quedar entre los cinco nominados a la estatuilla dorada. Corea del Sur es el primer país que ya ha presentado su candidato, aunque en medio de la polémica.

The Korean Film Council (Kofic) ha elegido como representante del país a "Crossing" (Keurosing), un drama sobre un desertor de Corea del Norte dirigido por Kim Tae-gyun. La elección ha sido arriesgada, ya que la película ha sido denunciada por plagio por el realizador local Lee Kwang-hoon, quien está intentando que la justicia le dé la razón para evitar que el film siga en cartelera.

El comité de selección compuesto por siete miembros se decantó por "Crossing" pese a la polémica que le envuelve por considerar que se trata de la cinta que posee "las características de pasados ganadores" y cumplir con "las preferencias tradicionales de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas". Además, tuvieron en cuenta que este es el film que mejor distribución puede conseguir en el mercado norteamericano.

Kofic, sin embargo, indicó que en caso que la película sea considerada un plagio, se pasará a elegir otra representante.

La Academia de Hollywood ha invitado a 96 países a participar en la preselección de las películas aspirantes a ser nominadas a mejor film en lengua extranjera. Las nominaciones al Oscar se anunciarán el 22 de enero, y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 22 de febrero.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: