Google
 

INTERNACIONAL

Actualidad: Dinamarca tiene su candidato al Oscar, film británico se demora por su poco atractivo en USA

22-VIII-08

- El cine danés ya cuenta con representante para la próxima edición de los premios Oscar. "Worlds Apart", de Niels Arden Oplev, fue seleccionada para optar al premio de Mejor Película en lengua Extranjera, luego de convertirse en el segundo mayor suceso de Dinamarca con 315 mil entradas vendidas. La historia de la cinta se inspira en la vida real, y sigue a una joven criada en una comunidad de Testigos de Jehová, que se debate entre seguir las creencias inculcadas por su familia o entregarse al amor de un no creyente.

"Tuvimos reacciones muy positivas hacia la película en el Festival de Tribeca y en una crítica de Variety, así que considero que su tema controvertido interesará a una importante cantidad de público en Estados Unidos, tal como lo hizo en Dinamarca", dijo Kim Magnusson, responsable de la producción del film. "Wolrds Apart" ya cuenta con distribuidor estadounidense, IFC Entertainment, lo cual se considera crucial para lograr una nominación. Las candidaturas al Oscar se conocerán el 22 de enero, y la entrega de premios será el 22 de febrero.

- Los planes de llevar al cine la serie británica "The Sweeney" se han demorado más de la cuenta, ante la preocupación de Studio Fox Searchlight de que el material sea demasiado británico para el mercado internacional. El estudio dijo a Variety que la producción del film -por el momento- se ha detenido por cuestiones relacionadas con sus (escasas) perspectivas comerciales, al considerar que la serie de culto no resultará muy atractiva en el resto del mundo, especialmente en Estados Unidos.

Emitida entre los años 1975 y 1978, la serie seguía las vicisitudes de dos miembros del Flying Squad, una unidad de elite de la Policía Metropolitana. El film ya contaba como protagonistas con Ray Winstone en el personaje del inspector Jack Regan, y Jason Statham como el sargento George Carter. Previamente, se habían realizado dos largometrajes tomando como base la serie.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: