Google
 

INTERNACIONAL

El intento de golpe a Gorbachov se recuerda en "Agosto 1991"

5-VIII-08

El realizador Stanislav Libin ha comenzado el rodaje del film "Agosto 1991", en el cual se reconstruye por medio de dramatizaciones e imágenes de archivo el frustrado golpe de estado de 1991 por parte del sector más conservador de la ex URSS. Este acontecimiento histórico inició el proceso de independencia de los diferentes países que conformaron la Unión Soviética.

El periódico Moskovski Komsomolez publicó que se inició el rodaje de "Agosto 1991", en la que el director Libin -proveniente del mundo de la televisión- rememora el intento de golpe de estado de 1991, en el cual se amenazó el gobierno de Mijail Gorbachov por su política de apertura.

Del 18 al 21 de agosto funcionarios del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) intentaron quitar del poder al mandatario, a quien detuvieron en Crimea, pero no lograron su cometido frente a la movilización de los ciudadanos y de un político que con estos acontecimientos se convertiría en líder del país, Boris Yeltsin.

Esta acción tuvo como corolario la disolución del PCUS y la destitución de varios dirigentes de la KGB. Ese mismo año se votó a favor de la disolución de la Unión Soviética.

La película se narrará utilizando tanto imágenes históricas de archivo, como escenas reconstruidas y entrevistas.

© Redacción-NOTICINE.com

No hay comentarios: