Google
 

FESTIVALES

El homenaje al "vampiro mexicano" Germán Robles, preámbulo del Festival de Acapulco

7-V-08

Previo a la inauguración oficial del FICA (Festival Internacional de Cine de Acapulco) comenzaron las actividades con la proyección de la película de "El Vampiro", (1957) de Fernando Méndez, teniendo como telón de fondo a las Grutas de Cacahuamilpa, convertidas en sede alterna para el Festival.

Más tarde se rindió homenaje al actor español radicado en México, Germán Robles que con 78 años de edad cumple 51 de haber debutado en cine mexicano precisamente con el emblemático papel de "El Vampiro", que le ha dado reconocimiento internacional y ha sido motivo de homenajes. Robles aseguró no vivir bajo dicho estigma, y se consideró como parte de una escuela de actuación. "Creo ser un trabajador del arte desde hace más de 50 años y se me enchina la piel cuando me hacen homenajes porque son en vida. Soy un soldado de guerra pero sigo sembrando semillas para crear actores".

Con 98 películas su haber, Robles que conserva su nacionalidad española, anunció que acaba de completar el cortometraje "Epilogo" de Carlos Correa. El actor acudió a la Plaza Borda de la ciudad de Taxco, Guerrero, donde fue homenajeado y recibió el galardón Jaguar de plata por el "legado artístico y cultural" que ha dejado al país.

La actriz Liz Valdez ("Hasta el viento tiene miedo") fue la conductora del evento.

© Víctor Bustos (Enviado especial)-NOTICINE.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

don german es muy querido en mexico
por su trayectoria, por su papel de ÉL Vampiro, y en las presentaciones que ha hecho en "la dama de negro" el publico se pone de pie con tan solo verlo entrar a escena,
Don German es todo un Maestro del arte escenico!!